Quiénes somos


La SMV

Un grupo de investigadores adscritos a diversas instituciones del país, nos reunimos con la idea de crear la «SOCIEDAD MEXICANA DE VIROLOGÍA», con el objetivo de fortalecer la investigación e innovación, la formación de recursos humanos de alta calidad, el desarrollo tecnológico y la divulgación de la virología en nuestro país. 

Objetivos, misión y visión

Objetivo general

Fortalecer la investigación, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico y la divulgación de la virología en nuestro país para prevenir y reaccionar con mayor eficiencia y eficacia ante emergencias sanitarias de origen viral.

    

Objetivos específicos

Impulsar actividades que contribuyan a la formación de recursos humanos y la enseñanza de la virología en el país.

Diseñar e implementar estrategias para la difusión y divulgación de la virología en México.

Establecer vínculos con diferentes sectores de la sociedad y planear el desarrollo a mediano plazo de la virología en México.

Misión

Impulsar, difundir y fortalecer el desarrollo de la virología en México a través de la formación de recursos humanos y tecnológicos de alta calidad y la vinculación entre los diferentes sectores relacionados con esta disciplina.

    

Visión

Ser una agrupación líder en México y Latinoamérica en la investigación, difusión y formación de recursos humanos en el área de virología, dirigido a la solución de problemas de salud humana, animal y vegetal.

Reglamento

Reglamento-Sociedad-Mexicana-de-Virología-AC-2018.pdf

Estatutos

Estatutos-RMV-AC-Copia-para-Página-Red-72-dpi-comprimido.pdf

Los integrantes

Socios Fundadores


Socios Numerarios


Socios Estudiantes


Consejo Directivo


PRESIDENTE: Dr. Carlos Sandoval Jaime- Instituto de Biotecnología, Universidad Nacional Autónoma de México

VICEPRESIDENTE: Dra. Sofía Alcaraz Estrada- ISSSTE Universidad de Nuevo León

SECRETARIA: Dra. Ana Lorena Gutiérrez Escolano- Infectómica y Patogénesis Molecular, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Politécnico Nacional

TESORERA: Dra. Rosa Elena Sarmiento Silva- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia, Universidad Nacional Autónoma de México